GRADO 6° MATEMÁTICAS
MATEMÁTICAS
De parte del profesor DUVÁN GAMBOA LÓPEZ recibe un saludo fraterno.
Por medio de esta plataforma vamos a trabajar las temáticas que corresponden al primer periodo de matemáticas. Nos apoyaremos en videos, textos e imágenes que sean pertinentes a los temas que debemos desarrollar.
En ningún momento dudes en realizar tus inquietudes por medio de el espacio "comentarios" y por los medios de comunicación que tienes con el profesor.
BIENVENIDO
𐀀𐀀𐀀𐀀𐀀𐀀𐀀𐀀𐀀𐀀𐀀𐀀𐀀𐀀𐀀𐀀𐀀𐀀𐀀𐀀𐀀𐀀𐀀𐀀𐀀𐀀𐀀𐀀𐀀𐀀𐀀𐀀𐀀𐀀𐀀𐀀
TEMAS DEL PRIMER PERIODO
- PROPOSICIONES
- Proposiciones simples y compuestas
- Conjunción-disyunción-implicación-equivalencia
- Cuantificadores
- CONJUNTOS (Operaciones entre conjuntos)
- SISTEMAS DE NUMERACIÓN
- Ecuaciones e inecuaciones
LOS TEMAS EN ROJO YA FUERON VISTOS EN LAS CLASES PRESENCIALES
Se realizaron los talleres respectivos y algunas evaluaciones.
En este momento estamos trabajando el tema de Conjuntos; En la ultima clase vimos las relaciones entre conjuntos, las cuales son:
¿Que tal el video?, espero que aya sido claro y de mucha utilidad.
Recuerda dejar tu comentario.
3) Determina la relación entre los conjuntos indicados. Luego, realiza el diagrama de Venn de la relación entre ellos.
E = (Un animal carnívoro) F = (Oso polar, león, tigre)
4) Si todos los elementos de A pertenecen a B, pero no todos los elementos de B pertenecen a A, ¿Cual es la relación que existe entre ellos?
5) Si dos conjuntos tienen todos sus elementos en común, ¿como son los conjuntos? Realice un ejemplo y represéntelo en un diagrama de Venn.
6)Determina por extensión cada par de conjuntos y realiza el diagrama de Venn que representa la relación entre ellos:
a) A = ( Un número par menor o igual a 16) C = (Una vocal de la palabra pacífico)
B = ( Un divisor de 16) D = ( Una vocal de la palabra castillo)
E = ( Un mes con 30 días)
F = ( Un mes del año)
NOTA: El taller lo resuelven en sus cuadernos, luego le toman foto a la solución y envían las imágenes al correo : gamboaduvanlcv890703@gmail.com
Tienen plazo hasta el jueves 19 de marzo 2020. 12:00 pm
CLASE REALIZADA EL 19 DE MARZO DEL 2020 (JUEVES)
En esta oportunidad no se dejarán actividades, el objetivo de la clase es el de reforzar el concepto de conjunto con algunas imágenes y videos explicativos de mi parte.
Inicio de clase
Con la siguiente imagen recordemos algunos puntos importantes sobre conjuntos:
E = (Animales carnívoros) F = ( león, tigre, oso polar)
Observar el video
Como pueden ver, el diagrama presenta dos conjuntos, E y F
Recordemos que los conjuntos se pueden determinar por extensión y comprensión.
Ahora analicemos ésta imagen
23 de marzo del 2020
Luego del video explicativo miremos la relación de " Unión de conjuntos"
Clic
UNIÓN DE CONJUNTOS
video explicativo
Se realizaron los talleres respectivos y algunas evaluaciones.
En este momento estamos trabajando el tema de Conjuntos; En la ultima clase vimos las relaciones entre conjuntos, las cuales son:
- Inclusión
- Igualdad
- Disyunción
- Intersección
- Unión
Es importante decir que la relación "unión" no fue trabajada en clase. (Se abordará en estas clases virtuales).
Recordemos el tema trabajado en la ultima clase "Relaciones entre conjuntos" con el siguiente video.
¿Que tal el video?, espero que aya sido claro y de mucha utilidad.
Recuerda dejar tu comentario.
¿Se da la relación de inclusión?
En caso de darse, ¿que conjunto está incluido en el otro?
Realiza el diagrama correspondiente de la inclusión entre los conjuntos si existe.
¿Qué tipo de relación existe entre los conjuntos A y B?
Determínelos por extensión
E = (Un animal carnívoro) F = (Oso polar, león, tigre)
4) Si todos los elementos de A pertenecen a B, pero no todos los elementos de B pertenecen a A, ¿Cual es la relación que existe entre ellos?
5) Si dos conjuntos tienen todos sus elementos en común, ¿como son los conjuntos? Realice un ejemplo y represéntelo en un diagrama de Venn.
6)Determina por extensión cada par de conjuntos y realiza el diagrama de Venn que representa la relación entre ellos:
a) A = ( Un número par menor o igual a 16) C = (Una vocal de la palabra pacífico)
B = ( Un divisor de 16) D = ( Una vocal de la palabra castillo)
E = ( Un mes con 30 días)
F = ( Un mes del año)
NOTA: El taller lo resuelven en sus cuadernos, luego le toman foto a la solución y envían las imágenes al correo : gamboaduvanlcv890703@gmail.com
Tienen plazo hasta el jueves 19 de marzo 2020. 12:00 pm
ÉXITOS
CLASE REALIZADA EL 19 DE MARZO DEL 2020 (JUEVES)
En esta oportunidad no se dejarán actividades, el objetivo de la clase es el de reforzar el concepto de conjunto con algunas imágenes y videos explicativos de mi parte.
Inicio de clase
Con la siguiente imagen recordemos algunos puntos importantes sobre conjuntos:
Analicemos el siguiente diagrama:
E = (Animales carnívoros) F = ( león, tigre, oso polar)
Observar el video
Como pueden ver, el diagrama presenta dos conjuntos, E y F
Recordemos que los conjuntos se pueden determinar por extensión y comprensión.
Ahora analicemos ésta imagen
23 de marzo del 2020
OBSERVAR EL VÍDEO
Luego del video explicativo miremos la relación de " Unión de conjuntos"
Clic
UNIÓN DE CONJUNTOS
video explicativo
Profe no entendí la pregunta 4
ResponderBorrarProfe tengo una queja no entiendo lo de la 6 la lo de las vocales como se ha se eso
ResponderBorrarprofe enserio no entiendo la pregunta 6 por favor me puede explicar
ResponderBorrarBuenos días profe de matemáticas, ya le mandé la tarea de la alumna Isabella Ramírez del grado 6-4 tarde
ResponderBorrarProfe Duván yo el taller se lo mandé por el Messenger para que lo mire si no la a visto todavía
ResponderBorrarPROFESOR BUEN DÍA, SOY RICARDO ANDRES DE 6-2, LOS CORREOS QUE LE E ENVIADO HAN REBOTADO. ME PUEDE HACER EL FAVOR DE REGALARMELO NUEVAMENTE
ResponderBorrar